EN ESTA WEB PODRÁS RESOLVER TODAS TUS DUDAS SOBRE SALUD Y ALIMENTACIÓN

Búsqueda personalizada

EL CANCER Y SUS CAUSAS







Las enfermedades cancerosas son una de las principales causas de muerte en España, además, el hecho de que la población cada vez viva más tiempo convertirá a esta enfermedad en la primera causa de muerte en España en poco tiempo. Son muchas las causas que pueden producir un cancer, las enumeraremos de la siguiente manera:


  *EDAD: La edad es un factor clave ya que cuanto más tiempo ha vivido una persona, más tiempo ha estado expuesta a los factores carcinógenos.


  *LUGAR DE RESIDENCIA: El lugar en el que residimos habitualmente puede suponer que estemos más tiempo en contacto con esos factores carcinógenos.

  

  *RAZA: Hay diferentes tipos de cáncer que inciden más en unas razas que en otras.

  

  *HERENCIA GENETICA: Hay muchos casos en los que el cáncer no esta causado por una exposición prolongada a factores cancerígenos, pero sí que existen casos de cáncer previos en algún miembro de la familia.


  *DIETA: Una correcta alimentación es un factor de los más importantes en la prevención del cáncer, es muy importante llevar a lo largo de la vida una dieta sana y saludable.


 *EXPOSICION AMBIENTAL: Determinados factores como el sol, los productos químicos, las radiaciones o el tabaco, están directamente relacionados con diferentes tipos de cáncer.


  *EL TABACO: El tabaco es uno de los mayores factores de riesgo de sufrir un cáncer, tanto si se es fumador activo como si se es fumador pasivo, si además se suma al tabaco el alcohol las posibilidades de sufrir un cáncer se multiplican.


  *INFECCIONES: Determinadas infecciones que sufrimos a lo largo de nuestra vida pueden estar relacionadas con algunos tipos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡¡ NO OLVIDES VISITAR TODAS LAS ENTRADAS ANTIGUAS !!