EN ESTA WEB PODRÁS RESOLVER TODAS TUS DUDAS SOBRE SALUD Y ALIMENTACIÓN

Búsqueda personalizada

QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE TAKAYASU





La enfermedad de Takayasu o arteritis de Takayasu, es una enfermedad de caracter inflamatorio que afecta principalmente a la aorta y sus ramificaciones, incluyendo entre ellas a las arterias carótidas. Es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, aunque también se pueden dar casos en hombres, y que comienza en edades tempranas de 15 - 20 años.



Los síntomas que se producen cuando una persona sufre esta enfermedad, se podrían dividir en diferentes fases. En una fase inicial de la enfermedad, se puede sufrir malestar, fiebre, pérdida de peso, cansancio crónico, todo ello debido principalmente a un cuadro de anemia. En una fase más avanzada, ya se producen cambios significativos en la aorta y sus ramificaciones, estos cambios son de tipo inflamatorio, es decir, se produce una inflamación de las paredes arteriales. En fases muy avanzadas, esa inflamación de las paredes arteriales puede ser tan grande, que se producen aneurismas por la disminución o falta de flujo sanguineo a través de dichas arterias.



El tratamiento para esta enfermedad, se basa principalmente en el uso de corticoides, pero cuando ya se encuentra en una fase muy avanzada, puede ser necesario la realización de cateterismos para abrir mediante la colocación de un stent las arterias muy dañadas.

NO DEJES DE VISITAR NUESTROS BLOGS ESPECIALIZADOS, DONDE RESOLVER TODAS TUS DUDAS:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡¡ NO OLVIDES VISITAR TODAS LAS ENTRADAS ANTIGUAS !!