EN ESTA WEB PODRÁS RESOLVER TODAS TUS DUDAS SOBRE SALUD Y ALIMENTACIÓN

Búsqueda personalizada

¿QUE ES UN ICTUS ISQUÉMICO?







El accidente cerebrovascular de carácter isquémico, también conocido como acv isquémico o ictus isquémico, es un problema de salud que afecta a millones de personas en el mundo.

Como se puede ver claramente en la imagen del comienzo, lo que sucede cuando se produce un acv es que alguna sustancia, generalmente un coágulo de sangre o un exceso de colesterol, se atasca y literalmente tapona el flujo sanguíneo que aporta nutrientes y oxígeno al cerebro. Al no llegar esos nutrientes ni ese oxígeno a la zona del cerebro donde se ha producido el bloqueo, la zona sufre lo que se llama una isquemia, es decir una falta de oxígeno y por lo tanto la muerte o el daño de dicha zona.

Dado que cada una de las partes del cerebro tiene una función determinada, en función de donde se ha producido la isquemia se producirán una serie de efectos. Los efectos más habituales que provoca un acv isquémico son: parálisis de un lado del cuerpo, puede ser una parálisis completa o sólo de un brazo o pierna, desviación de la boca hacia un lado, pérdida de conocimiento, incapacidad para entender órdenes, incapacidad para hablar, pérdida de visión de un ojo, e incluso en ocasiones la muerte.

El tratamiento de urgencia en estos casos, es la fibrinolisis, se trata de un medicamento que diluye al máximo la sangre con la finalidad de destruir ese obstáculo que tapona las arterias cerebrales. Este tratamiento puede tener una gran eficacia, aunque en muchas ocasiones siempre quedarán algunas secuelas que necesitarán diferentes tipos de rehabilitación.

Por supuesto sobra decir, que la forma de prevenir este tipo de problemas es llevar una alimentación sana, pobre en grasas y sal, realizar ejercicio físico habitualmente y en general tener unos hábitos de vida saludables. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡¡ NO OLVIDES VISITAR TODAS LAS ENTRADAS ANTIGUAS !!