EN ESTA WEB PODRÁS RESOLVER TODAS TUS DUDAS SOBRE SALUD Y ALIMENTACIÓN

Búsqueda personalizada

QUE ES EL BRUXISMO







El bruxismo se puede definir como el acto involuntario de apretar o rechinar los dientes. Aunque aparentemente carece de importancia, se trata de un transtorno que afecta a entre el 10 y el 20% de la población y como consecuencia puede dar lugar a intensos dolores de cabeza, oidos cuello y por supuesto de piezas dentales.

Los diferentes tipos de bruxismo se pueden clasificar de múltiples maneras, según su grado de afectación , según el tipo de movimientos bucales, pero nosostros nos vamos a centrar en los tipos de bruxismo según su momento de presentación:

   * BRUXISMO DEL SUEÑO: Es el que se produce mientras dormimos, suele ser de tipo crónico y aunque el paciente sufre sus consecuencias (dolores dentales, de cuello, cabeza,etc) puede que no sepa que sufre de esta dolencia.

   *BRUXISMO DE VIGILIA: Aunque el paciente esta despierto, de manera inconsciente tiende a presionar los dientes, se da sobre todo en momentos de estrés.


El TRATAMIENTO  del bruxismo depende de los tipos de afectación que esté ocasionando, lo más habitual es colocar la llamada FÉRULA DE DESCARGA,  se trata de una protección dental de resina o plástico que impide el daño en las piezas dentales, además elimina el dolor mandibular ya que corrige las mal oclusiones.
Otro tipo de tratamiento efectivo, sobre todo en el bruxismo de vigilia es el uso de técnicas de relajación para reducir el estrés.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad, gracias por visitarnos y no dudes en hacernos cualquier consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡¡ NO OLVIDES VISITAR TODAS LAS ENTRADAS ANTIGUAS !!